https://creditrates.co/Qué es tasa efectiva anual

Qué es tasa efectiva anual

Last Updated 02.04.2024

En finanzas, la tasa de interés efectiva (también conocida como la tasa equivalente anual) es la tasa a la que se calcula el interés en un préstamo o producto financiero. Esta tasa representa la composición de intereses durante un año entero cuando el accionista no realiza pagos. Esta tasa se puede calcular para una variedad de productos y préstamos financieros.

BNP Paribas determina una tasa efectiva anual

La tasa efectiva anual de los grupos BNP Paribas se calcula excluyendo los elementos no recurrentes y aquellos que no reflejan el rendimiento operativo subyacente. Estos artículos incluyen salarios y beneficios para empleados, gastos operativos, depreciación y amortización de propiedades, plantas y equipos, y otros costos.

Para cumplir con estas regulaciones, BNP Paribas requiere representaciones escritas de sus clientes y contrapartes. BNP Paribas ya no procesará ninguna transacción si no cumple con estas regulaciones. Además, los clientes y las contrapartes deben cumplir con la Orden Ejecutiva 13959 y cualquier guía oficial posterior.

Libor

Libor es una tasa de interés de referencia utilizada para fijar la deuda. En 2019, Libor representó el costo de los préstamos entre los bancos globales para préstamos con vencimientos que van desde la noche hasta un año. Las tarifas se anuncian una vez al día a las 11:45 a.m. Están estandarizados y basados en transacciones. Sin embargo, han sido objeto de controversia, escándalo y crítica metodológica. Por estas razones, Libor se está eliminando después de 2021.

Si bien Libor es utilizado principalmente por bancos para transacciones financieras corporativas, también se escribe en varios préstamos de consumo. Se estima que alrededor de $ 5 billones en préstamos de consumo se basan en LIBOR. Estos incluyen préstamos personales, tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Esto incluye hipotecas de tasa ajustable (brazos). Si bien las hipotecas de tasa fija no se verán afectadas por la eliminación de LIBOR, la mitad de todas las hipotecas de $ 1 millón o más se basan en las tarifas LIBOR. Además, las hipotecas jumbo, que se concentran en áreas más caras, se basan en tarifas LIBOR.

Libor fue una vez el punto de referencia aceptado para las tasas de interés, pero gradualmente se está eliminando gradualmente. Sin embargo, todavía se usa en muchas áreas y es consultado por prestamistas de todo el mundo. La tasa LIBOR es una tasa de interés de referencia, y muchos productos derivados se calculan en función de ella. También se utiliza como tasa de referencia para procesos estándar.

La tarifa de London Interbank ofrecida se conocía anteriormente como BBA Libor. Sin embargo, esto cambió después de que la Asociación de Banqueros Británicos fue declarado culpable de manipulación de la tasa de interés. El nuevo nombre para Libor es Ice Libor, pero las tarifas son las mismas.

Tasa de interes preferencial

La tarifa principal es una tarifa efectiva anual que los bancos cobran a sus clientes por préstamos nocturnos. Está establecido por la Reserva Federal, que monitorea la economía. El propósito de la tasa es promover el crecimiento y la estabilidad. Reduce las tasas cuando la economía se contrata o crece demasiado lentamente, y aumenta las tasas cuando la economía está en auge.

Aunque esta tasa es más importante para las grandes corporaciones, también puede afectar las tasas de interés de otros productos financieros, como préstamos para PYME y préstamos personales. La tasa principal puede aumentarse o disminuir en función del clima económico y la valía crediticia de las empresas. Una disminución en la tasa prima puede indicar una presión a la baja sobre los intereses cobrados a los prestatarios de todos los tamaños. Un aumento en la tasa preferente, por otro lado, puede indicar un aumento en las tasas de interés para todos los prestatarios.

En los últimos años, la tasa principal ha aumentado en respuesta a una recesión. La tasa principal es actualmente del 3.25%. Ha sido afectado por una variedad de eventos, incluida la recesión de 2008. Además, la Fed redujo recientemente la tasa de fondos federales a casi cero en respuesta al reciente brote de coronavirus. La tasa principal tiene un tremendo impacto en las tasas de interés para préstamos personales y préstamos para automóviles.

La tasa principal es la tasa de interés cobrada por los principales bancos comerciales a sus clientes. Se basa en la tasa objetivo de fondos federales, establecida por la Reserva Federal y es la tasa de interés de referencia para préstamos a corto plazo. Esta tasa es establecida por 12 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La Fed puede ajustar su política monetaria para reducir la tasa preferencial si es necesario.

Tasa de CD secundaria de tres meses

Al decidir entre CD a corto y largo plazo, debe observar los APY que ofrecen varios bancos e instituciones financieras. Los APYS son una medida de cuánto interés gana un depósito anualmente. El CD de tres meses ampliamente disponible actualmente paga un rendimiento porcentual anual de 1.75 por ciento. A pesar de esta baja tasa de interés, los CD aún pueden ser beneficiosos para las obligaciones financieras a corto plazo o los fondos de día lluvioso. Aunque los bancos tienden a ofrecer bajas tasas de interés para depósitos a corto plazo, las sanciones de retiro temprano son altas y pueden comer cualquier ganancia de intereses.

Las tasas de interés cobradas por CD se basan en la situación financiera de la institución financiera. En un mercado de préstamos en auge, un banco puede tener poco interés en aumentar su cartera de CD. Del mismo modo, un banco grande con amplias reservas de depósitos podría ofrecer una tarifa efectiva anual insignificante en sus certificados.

La mayoría de los CD se renuevan automáticamente después de sus fechas de vencimiento, por lo que querrá comparar las tarifas antes de decidir bloquear un CD. El mejor momento para comparar las tarifas es antes de que el CD alcance su fecha de vencimiento, que generalmente es diez días desde el día en que deposite el dinero. Además, la mayoría de los bancos ofrecen un período de gracia de 10 días antes del vencimiento para que tenga tiempo para decidir qué hacer con sus fondos.

Aunque los CD de tres meses pueden ser costosos, tienen el potencial de ganar tarifas más altas que las cuentas de ahorro. Los mejores pueden pagar hasta seis veces el promedio nacional. Si bien puede no ser la opción ideal para todos, los expertos recomiendan elegir CD de un año y dos años.

Tasa de fondos federales

La tasa de fondos federales es la tasa de interés efectiva anual, establecida por la Reserva Federal. La tasa se basa en el volumen de transacciones de fondos federales durante la noche. La tasa de fondos federales fluctúa durante todo el año. Históricamente ha sido históricamente más bajo que el promedio a largo plazo de aproximadamente 4.61%.

La Fed ajusta la tasa de fondos federales periódicamente en función de los indicadores clave. Los indicadores clave incluyen la tasa de inflación central y el informe de orden de bienes duraderos. La tasa de fondos federales ha variado mucho a lo largo de los años, desde tan alto como 20% a principios de la década de 1980 a tan baja como 0% a 0.25% durante la Gran Recesión.

La Reserva Federal también determina la tasa de interés que los bancos tienen que pagar para pedir prestado unos a otros. Se requiere que los bancos mantengan ciertos niveles de activos líquidos, incluidos los depósitos con el Banco de la Reserva Federal. Cuando sus reservas se agotan, pueden pedir prestado a otra institución con depósitos excedentes. A cambio, los bancos negocian una tasa de interés para los fondos de préstamos. La tasa efectiva de fondos federales es el promedio ponderado de las tasas de interés entre los bancos de préstamos y préstamos.

La tasa de fondos federales controla la oferta de dinero en la economía. También influye en las tasas de interés pagadas a los consumidores. La tasa principal, que es la tasa de interés que los bancos cobran a sus mejores clientes, se ve directamente afectada por la tasa de fondos federales. Otro factor importante es la tasa de descuento, que es la tasa de interés que la Reserva Federal cobra a las instituciones depositarias por otorgarles préstamos.

El FFR es una herramienta importante de la Reserva Federal para mantener precios estables en toda la economía y apoyar el máximo empleo. Afecta las tasas de interés, el gasto de negocios y consumidores, y la inflación a largo plazo. El FFR tiene el potencial de impactar a toda la economía, y los cambios pueden tardar meses en sentirse en toda la economía.

SOLICITAR
¡Solicitar no afecta su puntaje de crédito!
Sin verificación de crédito para aplicar.