https://creditrates.co/Préstamos a Reportados

Préstamos reportados: todo lo que necesitas saber

Existen varias opciones para obtener préstamos a reportados. Hoy en día estar abanderado es una gran limitación para solicitar un préstamo, pero existen entidades financieras que otorgan préstamos a los abanderados, dándoles una segunda oportunidad.

¿Has sido abanderado? ¡No hay problema! Con la información relevante que proporcionamos, puede obtener un préstamo de forma rápida y sencilla.

1
  • Monto $100.000 a $1.000.000
  • Tasa Efectiva 24.82%EA
  • Plazo 90 días
2
  • Monto $100.000 a $1.000.000
  • Tasa Efectiva Variable
  • Plazo 5 - 30 días
3
  • Monto $100.000 a $750.000
  • Tasa Efectiva desde 1.88%EA
  • Plazo 1 días a 30 días
5
  • Monto $150.000 a $1.000.000
  • Tasa Efectiva desde 0.92%EA
  • Plazo 7 días a 30 días
8
  • Monto $120.000 a $600.000
  • Tasa Efectiva 1,88%EA
  • Plazo 5 días a 30 días
9
  • Monto $100.000 a $800.000
  • Tasa Efectiva 24,8%EA
  • Plazo 5 días a 30 días
10
  • Monto $850.000 a $2.000.000
  • Tasa Efectiva 23%EA
  • Plazo 3 a 12 meses
12
  • Monto $100.000 a $500.000
  • Tasa Efectiva
  • Plazo 4 días a 30 días
15
  • Monto $300.000 a $750.000
  • Tasa Efectiva desde 0.50%EA
  • Plazo 7 días a 90 días

¿Qué son los préstamos a reportados?

Los préstamos a reportados en línea son simplemente préstamos que se otorgan a personas que tienen un mal historial crediticio en CIFIN o Datacredit. En otras palabras, no es imposible que una persona solicite un préstamo, incluso si está marcada.

Todas las entidades que se encuentran bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia están obligadas a presentar informes sobre sus usuarios a los burós de crédito.

Lo que ha hecho posible la acreditación de los préstamos a reportados en el datacredit es la irrupción de la banca online. Estas plataformas hacen que el proceso de préstamo de dinero sea mucho más rápido, fácil y sencillo.

Actualmente, las instituciones de crédito reportadas se pueden obtener a través de Internet sin demasiados problemas. En los bancos tradicionales, es poco probable, y casi imposible, prestar a personas con informes negativos.

¿Qué tipos de burós de crédito existen en Colombia?

Actualmente existen tres burós de crédito en Colombia cuyo principal objetivo es almacenar, consolidar, clasificar y brindar reportes positivos y negativos que envían las empresas sobre sus usuarios.

Estos burós de crédito son Datacredito, que es el más conocido, TransUnion (antes CIFIN) y Procredito.

Los informes positivos son aquellos que mejoran las calificaciones de las personas en los burós de crédito. Esta es, simplemente, su calificación crediticia. Cuando una persona está a punto de solicitar un préstamo a reportados de consumo (para comprar un automóvil o una casa), estos informes respaldan su solicitud.

Los informes negativos, por otro lado, reducen su puntaje en las agencias de crédito. Este tipo de informes afectan su imagen con las empresas de la industria financiera.

¿Cómo comprobar si estás en uno de estos burós de crédito?

Si por alguna razón has dejado de pagar una obligación con una entidad financiera y crees que por eso tienes un reporte negativo, averiguar si estás en alguno de estos burós de crédito es sencillo.

Lo único que debes hacer es ingresar al sitio web de uno de estos burós de crédito, ingresar tus datos y así conocer tu perfil financiero. También puede buscar sus informes, ver su puntaje crediticio y examinar su historial crediticio.

Datacredito, por ejemplo, permite una consulta inicial gratuita. Luego, al igual que con otros burós de crédito, debes pagar para ver tu información.

¿Qué bancos otorgan préstamos préstamo a reportados a personas declaradas?

En Colombia existen varios bancos que otorgan préstamos a personas declaradas y mencionamos algunos de ellos.

¿Cuáles son los requisitos de los bancos que otorgan préstamos a reportados?

Aunque obtener un préstamo a reportadoses sencillo y no imposible, existen ciertos requisitos que deben cumplir las entidades financieras que conceden este tipo de préstamo.

Los requisitos, de hecho, pueden variar dependiendo de los bancos que otorgan créditos en Bogotá.

Del mismo modo, aquí repasaremos los diferentes requisitos que han informado la mayoría de las entidades crediticias que otorgan préstamos a reportados online. Toma nota de estas indicaciones para que no te pille desprevenido a la hora de aplicar.

Algunos de los requisitos de las instituciones en las que se reportan préstamos son:

  • Ser mayor de edad (mayor de 18 años, que es la mayoría de edad legal en Colombia).
  • Revivir en Colombia y tener ciudadanía o cédula de extranjería, si aplica.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Mantenga un número de teléfono celular y una dirección de correo electrónico para que la institución financiera pueda comunicarse con usted.
  • Otras instituciones financieras requieren otras condiciones para otorgar préstamos a reportados a personas registradas. Estos pueden incluir un certificado de trabajo con una antigüedad no mayor a 30 días o una resolución de pensión, una fotocopia de la cédula de identidad del 150 por ciento y un certificado de deuda vigente.

    Otros exigen, para quienes tienen trabajo, referencias personales y familiares, los últimos tres talones de pago y un certificado de trabajo no mayor a 30 días.

    En conclusión, es más fácil solicitar préstamos a reportados online a alertas que a bancos y prestamistas, ya que en estos casos los requisitos son más onerosos y el proceso mucho más tedioso.

    ¿Dónde se realizan los préstamos a las personas denunciadas?

    Los préstamos a reportados informados solicitados a través de Internet son más fáciles de solicitar, lo que los convierte en la opción preferida para muchos.

    Si cumples con los requisitos y buscas instituciones que brinden préstamos declarados en Barranquilla o préstamos declarados en Bogotá, lo primero que debes hacer es acceder a una de las plataformas en línea que ofrecen préstamos a reportados declarados y presentar una solicitud formal.

    Si califica y ya tiene una institución financiera en línea, todo lo que tiene que hacer es enviar la solicitud.

    Luego, una vez aprobado, el prestamista se comunicará con usted por teléfono o correo electrónico.

    Los préstamos a reportados en línea declarados se aprueban más rápidamente que los préstamos solicitados en las instituciones bancarias tradicionales. Las empresas en línea normalmente aprueban préstamos a reportados declarados en cuestión de minutos.

    Después de completar esta aprobación previa, los préstamos a reportados declarados se transfieren a la cuenta bancaria del solicitante dentro de las 24 horas. Para que la aprobación se produzca rápidamente, es importante que la solicitud se envíe correctamente.

    En otras palabras, todos los datos deben enviarse sin ningún tipo de error, y la documentación requerida debe enviarse a tiempo y dentro de los parámetros prescritos.

    Pagar la deuda, algo importante

    Es extremadamente importante que los prestatarios de préstamos a reportados informados paguen su deuda a tiempo. Esto les permitirá seguir recibiendo este tipo de crédito de la entidad financiera que lo aprobó.

    Por otro lado, si no hace esto, estará “condenado” y no podrá recibir ningún tipo de financiación de estas empresas en el futuro. Menos aún de los bancos, porque estará “marcado”.

    ¿Son riesgosos los préstamos a reportados?

    ¿Son riesgosos los préstamos a reportados? Esta es una de las preguntas que se hacen la mayoría de los colombianos que se encuentran en esta situación. Lo cierto es que este tipo de préstamos a reportados representa un riesgo similar al de un préstamos a reportados ordinario.

    El mayor riesgo que implica es el de no devolver el dinero. No eliminar las deudas contraídas con estos préstamos reportados en las centrales de riesgo puede ser desastroso para tu historial crediticio.

    Para evitar impagos, es fundamental que hagas un presupuesto para evaluar todos los gastos que tienes.

    Esto sopesará los gastos futuros y determinará si el préstamo a reportados se puede pagar o no. También es útil usar una calculadora de préstamos, una herramienta que se puede encontrar en línea.

    Con la calculadora de préstamos a reportados podemos saber el interés que pagaremos al final del préstamo. En términos generales, cuanto más corto sea el plazo del préstamo, menor será la tasa de interés.

    Por otro lado, un plazo de préstamo a reportados más largo significa pagos mensuales más bajos. Dado que las cantidades a pagar son más bajas, es menos probable que la persona entre en mora.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos a reportados declarados?

    La principal ventaja de los préstamos a reportados declarados en línea es que las personas pueden obtener dinero a pesar de tener una calificación negativa en los diversos burós de crédito del país.

    En general, los bancos tradicionales no prestan a los prestatarios informados y muchas empresas se aprovechan de esta situación para prometer préstamos a reportados a los prestatarios informados en tres horas. Algo imposible de hacer.

    Pero gracias a plataformas que ofrecen préstamos a reportados en línea a personas abanderadas, las personas necesitadas pueden acudir a entidades financieras legalmente registradas con tasas de interés que no superan los límites establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

    Otra ventaja importante de los préstamos reportados es que los requisitos para solicitarlos son sencillos de registrar. Se pueden pedir online y sin perder tiempo en las oficinas corporativas.

    Los préstamos a reportados también tienen desventajas, como siempre. Sin embargo, estas desventajas no afectan a las personas responsables del préstamo recibido.

    Entre las desventajas de los créditos declarados en Barranquilla, los créditos declarados en Bogotá y los créditos declarados en Medellín es que suelen cobrar tasas de interés más altas porque el riesgo que asumen los prestamistas es mayor.

    Otro inconveniente es que no se pueden pedir grandes cantidades ni plazos más largos.

    Consejos para mejorar su puntaje de crédito

    Muchas personas, por desconocimiento, caen en malas prácticas y no logran mejorar su historial crediticio para mejorar su imagen frente a las entidades financieras tradicionales y las que operan en línea.

    Por eso queremos darte los mejores consejos para mejorar tu puntaje crediticio si te encuentras entre los que solicitan préstamos a reportados.

    Paga tus facturas a tiempo: lo ideal es que realices el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento. Los pagos atrasados ​​o perdidos tienen la capacidad de reducir el puntaje crediticio de una persona.

    Mantén bajos los saldos de las tarjetas de crédito: no está mal tener tarjetas de crédito y usarlas, pero es ideal para mantener la deuda total baja y bajo control. Es aconsejable mantener los saldos de crédito por debajo del 30 por ciento del crédito disponible. De esta forma, se garantizará el pago de la deuda y se evitarán impagos.

    Revise los informes crediticios: solicitar un informe crediticio gratuito puede reducir levemente los puntajes crediticios negativos.

    No solicite múltiples tarjetas de crédito: solicitar múltiples tarjetas de crédito necesariamente genera consultas sobre su historial crediticio, lo que puede afectar negativamente su puntaje.

    La mejora de la puntuación crediticia puede tardar poco o mucho tiempo. Depende de cómo tome los pasos para llegar allí. Siguiendo los consejos de los párrafos anteriores, podrás mejorar tu historial crediticio en poco tiempo.

    Al momento de solicitar un préstamo a reportados en línea y ser reportado a los burós de crédito en Colombia, las personas se enfrentan a mucha incomodidad porque creen que es imposible hacerlo, entonces, ¿te explicamos cómo funcionan los préstamos a reportados en línea para los informes de crédito? ¡No dejes que el miedo te venza!

    Las personas que no tienen un historial crediticio positivo pueden ser denunciadas a los centros colombianos, para que los bancos se nieguen a apoyarlos con préstamos a reportados o les pongan miles de trabas a la hora de solicitar este apoyo financiero.

    Esto no quiere decir que sea imposible; muchos bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea respaldan lo informado, pero generalmente tienen requisitos más estrictos, por lo que es obligatorio estudiar las opciones de cada uno con cuidado, ya que la tasa de interés, las tarifas y las condiciones suelen variar y no todos son adecuados para tu bolsillo.

    El historial crediticio es un factor que ningún banco ignora, ya que puede indicar si el solicitante puede tener problemas o si todo transcurre con normalidad.

    Por si no lo sabes, las financieras no suelen pedir toda esta documentación a la hora de solicitar un préstamo a reportados online, ya que intentan confiar en cada uno de sus clientes y hacerles sentir que tienen una mano en la que apoyarse.

    A continuación, le mostraremos opciones de préstamos a reportados en línea reportables que puede utilizar en Colombia, en caso de que se encuentre en una situación de emergencia y necesite financiación financiera.

    Opciones de préstamos a reportados en línea reportables

    Si tiene un puntaje de crédito bajo o se informa a las agencias de crédito, sus opciones para solicitar financiamiento son pocas; sin embargo, tiene adelantos en efectivo, préstamos a reportados bancarios o en línea disponibles para usted.

    Adelantos en efectivo

    Si tienes una tarjeta de crédito de un banco y tienes la opción de solicitar un adelanto en efectivo, esta es una opción viable, ya que no necesitas presentar papeleo y no evalúan tu historial crediticio; solo debes tener cuidado con la tasa de interés que pagas, ya que suele ser muy alta y puede causar problemas a cualquiera.

    ¿Cuáles son los requisitos para los préstamos a reportados establecidos?

    Si alguna vez ha ido a un banco u otra institución crediticia para solicitar un préstamo a reportados, ya sabrá cómo es el proceso: documentos, certificados, huellas dactilares, firmas y, en algunos casos, codeudores para tener información adicional. seguridad de que se le devolverá el dinero que necesita. Además de que es muy probable que el préstamo a reportados sea rechazado por estar marcado, el procedimiento es engorroso y requiere desplazamientos y tiempo de espera.

    En cambio, en las empresas que desarrollan plataformas digitales para prestar dinero online, el proceso es muy sencillo. Además de eliminar el tiempo de viaje y reducir significativamente el tiempo de espera, estas alternativas de derivación son menos exigentes y complejas en sus requisitos. Por lo general, solo se necesita ingresar a su sitio web, registrarse, completar un formulario y tener una cuenta bancaria para realizar el desembolso. El papeleo y los fiadores no son parte de este mundo.

    ¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos a reportados?

    Para el sistema financiero, como ya sabes, las personas con reportes negativos representan perfiles de mayor riesgo. Por esta razón, los bancos no suelen aprobar tus solicitudes. Y por eso, quienes están dispuestos a aprobarlos a través de plataformas digitales tienen tasas de interés ligeramente superiores a la media del mercado, pero normalmente dentro de los límites legales que marca la tasa de usura.

    Por lo general, estas empresas cobran una tarifa adicional por el uso de su plataforma tecnológica y otra por el seguro en caso de que no puedas pagar la deuda por invalidez total o muerte. La primera cuota te hace la vida más fácil. La segunda te da la tranquilidad de saber que tu pareja o familia no se hará cargo de la deuda si no puedes pagarla.

    ¿Qué importes hay disponibles con los préstamos a reportados?

    El hecho de que los préstamos a reportados sean más riesgosos significa que no solo el interés puede ser más alto, sino que las cantidades a las que puede acceder tienden a ser más bajas que las que puede encontrar en un banco u otra institución financiera tradicional.

    Sin embargo, es normal que las empresas que prestan a los contribuyentes por primera vez lo hagan con una pequeña cantidad como punto de partida. A partir de ese momento, si está satisfecho y demuestra un buen comportamiento de pago, es probable que aumenten gradualmente el monto de su préstamo a reportados aprobado y le ofrezcan una serie de beneficios adicionales.

    Los beneficios de los préstamos a reportados

    Los préstamos a reportados no se destacan porque aprueban grandes sumas de dinero. Tampoco lo hacen porque te den plazos de pago muy largos. Pero hay algo muy poderoso que este tipo de préstamos a reportados pueden hacer por ti: darte una segunda oportunidad de ingresar al sistema financiero y acceder a préstamos a reportados que hasta ahora te han sido negados.

    Cuando recibes un préstamo a reportados informado y tienes un buen historial de pago, la empresa que confió en ti está obligada a realizar informes positivos a los burós de crédito. Cuando esto sucede, su puntaje de crédito mejora. Y empiezan a abrirse las puertas para acceder a más y mayores créditos.

    ¿Cómo mejorar tu perfil con los burós de crédito?

    Ahora debería tener una idea clara de cómo mejorar su puntaje de crédito y su perfil financiero en las agencias de crédito. Lo importante es estar al día con todas sus deudas y asegurarse de no tener saldos pendientes, incluso pequeños. Entonces necesitas ser prudente con las obligaciones que tienes y pagar todos tus impuestos y facturas a tiempo. Finalmente, poco a poco y con responsabilidad, puedes construir tu historial crediticio adquiriendo pequeñas deudas, como una compra a plazos o un microcrédito para personas inscritas.

    TOP 7 Préstamos reportados: todo lo que necesitas saber Febrero 2024
    SOLICITAR
    ¡Solicitar no afecta su puntaje de crédito!
    Sin verificación de crédito para aplicar.